El afilador BMS500 se concibió para atender las necesidades de aserraderos de alta producción que necesitan afilar sierras continuamente. Tiene diseño industrial y funciones automáticas como un contador de dientes electrónico que puede pre configurarse para detener de forma automática el proceso de afilado tras haberse completado el ciclo.
El afilador BMS500 puede afilar sierras de 25mm hasta 75mm ancho y paso de dientes de 12.7mm hasta 28.6mm. El BMS500 utiliza una piedra de afilar CBN de 203mm de diámetro para afilar las sierras, la piedra gira en una velocidad de 4250 RPM. La cubierta se levanta y la piedra abre camino para simplificar la instalación y extracción de la sierra. La cubierta tiene una ventana de visualización y luces LED para que el operador pueda observar el afilado.
La estación de control incluye una pantalla con contador de dientes, velocidad variable del afilado y dos modos: de ajuste y funcionamiento. El afilador puede ser configurado para parar después de que determinado número de dientes sea afilado.
Diseñado para expertos en mantenimiento de sierras para calidad y producción, el BMS500 es el afilador más avanzado del mercado actualmente.