El primero aserradero Industrial Wood-Mizer en Chihuahua cumple más de 10 años de operación

By Rafaela Laurentino, Wood-Mizer

Etiquetas
Countries

El aserradero Maderas Amparán está ubicado en las afueras de Parral, Chihuahua, y hace más de 10 años se ha establecido como un proveedor reputado de madera aserrada en la región. En el año de 2009, decidieron cambiar su aserradero tradicional por más tecnología, convirtiéndose en el primero aserradero de la zona a invertir en equipos de la gama industrial de Wood-Mizer.

“Encontramos muchas ventajas en comparación con los equipos tradicionales” dice Armando Amparán, dueño de la empresa. “Tenemos mayor rendimiento en la producción, los motores consumen mucho menos energía y es necesaria menos mano de obra.”

Optaron por adquirir un aserradero LT300 modelo 2004, uno de los principales modelos de aserraderos industriales que Wood-Mizer ofrecía entonces. Con el pasar de los años, el avance de tecnología y la creación de nuevos productos, Wood-Mizer dejó de fabricar el aserradero LT300, sustituyendo el modelo por otras opciones de productos para el aserrío industrial.

 

 

“Elegimos Wood-Mizer porque tienen tecnología de punta. También siempre nos han dado muy buen servicio y están siempre ahí para apoyarnos” relata Armando, “Aunque este modelo de aserradero ya no esté más disponible en el mercado, casi nunca tenemos problemas y el mantenimiento es muy sencillo.”

El LT300 sigue en operación, procesando y produciendo diversos productos de madera de pino: tablas de 7/8”, tablones de 6/4”, polines 3x3, juegos de cambio y otros pedidos especiales.

 

 

El aserradero retira los cuartones de la madera, que después pasa por una reaserradora HR1000, también de Wood-Mizer.

La reaserradora HR1000 es un equipo modular, con múltiplos cabezales y tecnología de punta. Viene con banda transportadora de acero, rodillo de púas y tiene capacidad para materiales de 12” x 12”. Cuenta con un retorno de tablas opcional y una configuración que soporta hasta 6 cabezales.

 

 

Trabajando en conjunto con la reaserradora, también poseen un aserradero portátil secundario LT40. El manejo de trozos es completamente hidráulico, cuenta con control automático del cabezal y es capaz de comportar troncos de hasta 36” de diámetro y 21’ de largo.

La empresa también invirtió en el manejo de materiales, con mesas para alimentar los trozos y bandas transportadoras para sacar las tablas.

 

 

“Procesamos madera de pino de hasta 22’ de largo provenientes de los ejidos de la sierra tarahumara. Después de procesar la madera en los equipos de Wood-Mizer, hacemos un tratamiento de secado al aire y marcamos la madera para venta.”

“Percibimos ahorros importantes en el consumo de energía y aprovechamiento de madera” Explica Armando. “El coeficiente de aserrío también es mucho mayor y las funciones automatizadas generan mejores condiciones de trabajo y más seguridad para nuestros empleados.”

Suscríbase para recibir nuestro boletín informativo.
Manténgase al día con las últimas noticias de nuestros productos, promociones, clientes destacados y más con nuestro boletín informativo. ¡Regístrate hoy!
WA button WA button