POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Última actualización: 13 de junio de 2023
Este aviso de privacidad para WM LATINOAMERICA (haciendo negocios como Wood-Mizer México) ("Wood-Mizer México", "nosotros", "nos" o "nuestro"), describe cómo y por qué podríamos recopilar, almacenar, usar y/o compartir ("tratar") sus datos cuando usted usa nuestros servicios ("Servicios"), como cuando:
- Visita nuestro sitio web en https://woodmizer.mx, o cualquier sitio web nuestro que tenga un enlace a este aviso de privacidad
- Se relaciona con nosotros de otras formas, como ventas, marketing o eventos
¿Preguntas o dudas? La lectura de este aviso de privacidad le ayudará a comprender sus derechos y opciones en materia de privacidad. Si no está de acuerdo con nuestras políticas y prácticas, no use nuestros Servicios. Si sigue teniendo alguna pregunta o duda, póngase en contacto con nosotros en info@woodmizer.mx.
RESUMEN DE LOS PUNTOS CLAVE
Este resumen contiene los puntos clave de nuestro aviso de privacidad, pero puede obtener más información sobre cualquiera de estos temas haciendo clic en el enlace que sigue a cada punto clave o consultando nuestra tabla de contenidos para encontrar la sección que busca.
¿Qué información personal tratamos? Cuando visita, usa o navega por nuestros Servicios, podemos tratar información personal dependiendo de cómo interactúe con Wood-Mizer México y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que use. Obtenga más información sobre la información personal que nos revela.
¿Tratamos información personal sensible? No tratamos información personal sensible.
¿Recibimos información de terceros? No recibimos ninguna información de terceros.
¿Cómo tratamos su información? tratamos su información para prestar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, por motivos de seguridad y prevención del fraude, y para cumplir la ley. También podemos tratar su información para otros fines con su consentimiento. Sólo tratamos su información cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo. Obtenga más información sobre cómo tratamos su información.
¿En qué situaciones y con qué tipos de terceros compartimos la información personal? Podemos compartir la información en situaciones específicas y con categorías específicas de terceros. Obtenga más información sobre cuándo y con quién compartimos su información personal.
¿Cómo mantenemos segura su información? Contamos con procesos y procedimientos organizativos y técnicos para proteger su información personal. Sin embargo, no se puede garantizar al 100% la seguridad de ninguna transmisión electrónica por Internet ni de ninguna tecnología de almacenamiento de información, por lo que no podemos prometer ni garantizar que piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan burlar nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Obtenga más información sobre cómo mantenemos segura su información.
¿Cuáles son sus derechos? Dependiendo de dónde se encuentre geográficamente, la ley de privacidad aplicable puede significar que usted tiene ciertos derechos con respecto a su información personal. Obtenga más información sobre sus derechos de privacidad.
¿Cómo puede ejercer sus derechos? La forma más sencilla de ejercer sus derechos es presentando una solicitud de acceso a los datos o poniéndose en contacto con nosotros. Estudiaremos y atenderemos cualquier solicitud de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
¿Quiere saber más sobre lo que Wood-Mizer México hace con la información que recopila? Revise el aviso de privacidad en su totalidad.
TABLA DE CONTENIDOS
1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
2. ¿CÓMO TRATAMOS SU INFORMACIÓN?
3. ¿EN QUÉ BASES LEGALES NOS BASAMOS PARA TRATAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?
4. ¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?
5. ¿USAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
7. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?
8. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
9. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
10. CONTROLES DE LAS FUNCIONES “DO-NOT-TRACK”
11. ¿TIENEN LOS RESIDENTES EN CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?
12. ¿TIENEN LOS RESIDENTES EN VIRGINIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?
13. ¿REALIZAMOS ACTUALIZACIONES DE ESTE AVISO?
14. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?
15. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED?
1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?
Información personal que usted nos comunica
En resumen: Recopilamos la información personal que usted nos proporciona.
Recopilamos la información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando se registra en los Servicios, expresa su interés en obtener información sobre nosotros o sobre nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o, de otro modo, cuando se pone en contacto con nosotros.
Información personal proporcionada por usted. La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y con los Servicios, de las elecciones que haga y de los productos y funciones que use. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:
- nombres
- números de teléfono
- direcciones de correo electrónico
- direcciones postales
- nombres de usuario
- contraseñas
- preferencias de contacto
- direcciones de facturación
- números de tarjeta de débito/crédito
- puestos de trabajo
Información sensible. No tratamos información sensible.
Datos de pago. Podemos recopilar los datos necesarios para procesar su pago si realiza compras, como su número de instrumento de pago y el código de seguridad asociado a este instrumento. Todos los datos de pago son almacenados por Conekta y PayPal. Puede encontrar los enlaces a sus avisos de privacidad aquí: https://www.conekta.com/legal/privacy and https://www.paypal.com/myaccount/privacy/privacyhub.
Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.
Información recopilada automáticamente
En resumen: Cierta información, como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y/o las características de su navegador y dispositivo, se recopila automáticamente cuando visita nuestros Servicios.
Nosotros recopilamos automáticamente cierta información cuando usted visita, utiliza o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información del dispositivo y de uso, como su dirección IP, características del navegador y del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo usa nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es necesaria principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, así como para nuestros análisis internos y la elaboración de informes.
Al igual que muchas empresas, también recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares.
La información que recopilamos incluye:
- Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, el diagnóstico, el uso y el rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando usted accede o usa nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información del dispositivo, tipo de navegador y configuración e información sobre su actividad en los Servicios (como las marcas de fecha/hora asociadas a su uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realice, como las funciones que usa), información de eventos del dispositivo (como actividad del sistema, informes de errores (a veces denominados "crash dumps") y configuración del hardware).
- Datos del dispositivo. Recopilamos datos del dispositivo, como información sobre su ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo que usa para acceder a los Servicios. Dependiendo del dispositivo usado, estos datos del dispositivo pueden incluir información como su dirección IP (o servidor proxy), números de identificación del dispositivo y de la aplicación, ubicación, tipo de navegador, modelo de hardware, proveedor de servicios de Internet y/o operador de telefonía móvil, sistema operativo e información de configuración del sistema.
- Datos de ubicación. Recopilamos datos de ubicación, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que usa para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos usar GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indican su ubicación actual (basada en su dirección IP). Usted puede optar por no permitirnos recopilar esta información denegando el acceso a la información o desactivando la configuración de Ubicación en su dispositivo. Sin embargo, si opta por no hacerlo, es posible que no pueda usar determinados aspectos de los Servicios.
2. ¿CÓMO TRATAMOS SU INFORMACIÓN?
En resumen: tratamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude y para cumplir con la ley. También podemos tratar su información para otros fines con su consentimiento.
Tratamos su información personal por una variedad de razones, dependiendo de cómo usted interactúa con nuestros Servicios, incluyendo:
- Para facilitar la creación y autenticación de cuentas y gestionar de otro modo las cuentas de usuario. Podemos tratar su información para que pueda crear e iniciar sesión en su cuenta, así como para mantener su cuenta en funcionamiento.
- Para prestar y facilitar la prestación de servicios al usuario. Podemos tratar su información para prestarle el servicio solicitado.
- Para responder a las consultas de los usuarios/ofrecerles asistencia. Podemos tratar su información para responder a sus consultas y resolver cualquier posible problema que pueda tener con el servicio solicitado.
- Para enviarle información administrativa. Podemos tratar su información para enviarle detalles sobre nuestros productos y servicios, cambios en nuestros términos y políticas y otra información similar.
- Para cumplir y gestionar sus pedidos. Podemos tratar su información para cumplir y gestionar sus pedidos, pagos, devoluciones y cambios realizados a través de los Servicios.
- Para enviarle comunicaciones promocionales y de marketing. Podemos tratar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing, si esto se ajusta a sus preferencias de marketing. Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento. Para más información, consulte "¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?" más abajo.
- Para enviarle publicidad personalizada. Podemos tratar su información para desarrollar y mostrar contenidos personalizados y publicidad adaptada a sus intereses, ubicación, entre otros.
- Para identificar tendencias de uso. Podemos tratar información sobre cómo usa nuestros Servicios para comprender mejor cómo se usan y así podemos mejorarlos.
- Para determinar la eficacia de nuestras campañas de marketing y promoción. Podemos tratar su información para comprender mejor cómo ofrecerle las campañas de marketing y promoción más relevantes para usted.
- Para salvar o proteger el interés vital de una persona. Podemos tratar su información cuando sea necesario para salvar o proteger el interés vital de una persona, por ejemplo, para evitar daños.
3. ¿EN QUÉ BASES LEGALES NOS BASAMOS PARA TRATAR SU INFORMACIÓN?
En resumen: sólo tratamos su información personal cuando creemos que es necesario y tenemos una razón legal válida (es decir, base legal) para hacerlo bajo la ley aplicable, como con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para proporcionarle servicios para entrar en o cumplir con nuestras obligaciones contractuales, para proteger sus derechos, o para cumplir con nuestros intereses comerciales legítimos.
Si se encuentra en la UE o en el Reino Unido, esta sección se aplica a usted.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el RGPD del Reino Unido nos obligan a explicar las bases jurídicas válidas en las que nos basamos para tratar su información personal. Como tal, podemos basarnos en las siguientes bases legales para tratar su información personal:
- Consentimiento. Podemos tratar su información si usted nos ha dado permiso (es decir, consentimiento) para usar su información personal para un propósito específico. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Obtenga más información sobre cómo retirar su consentimiento.
- Cumplimiento de un contrato. Podemos tratar su información personal cuando creamos que es necesario para cumplir nuestras obligaciones contractuales con usted, incluida la prestación de nuestros Servicios o a petición suya antes de celebrar un contrato con usted.
- Intereses legítimos. Podemos tratar su información cuando creemos que es razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos y esos intereses no prevalecen sobre sus intereses y derechos y libertades fundamentales. Por ejemplo, podemos tratar su información personal para algunos de los fines descritos con el fin de:
- Enviar a los usuarios información sobre ofertas y descuentos especiales en nuestros productos y servicios
- Desarrollar y mostrar contenido publicitario personalizado y relevante para nuestros usuarios
- Analizar cómo se usan nuestros servicios para poder mejorarlos con el fin de atraer y retener a los usuarios
- Apoyar nuestras actividades de marketing
- Obligaciones legales. Podemos tratar su información cuando creemos que es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, como cooperar con un cuerpo de seguridad o agencia reguladora, ejercer o defender nuestros derechos legales, o revelar su información como prueba en un litigio en el que estamos involucrados.
- Intereses vitales. Podemos tratar su información cuando creemos que es necesario para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de un tercero, como situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona.
Si se encuentra en Canadá, esta sección se aplica a usted.
Podemos tratar su información si usted nos ha dado permiso específico (es decir, consentimiento expreso) para usar su información personal para un propósito específico, o en situaciones en las que su permiso puede ser inferido (es decir, consentimiento implícito). Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
- En algunos casos excepcionales, es posible que la legislación aplicable nos permita tratar su información sin su consentimiento, por ejemplo:
- Si la recopilación es claramente en interés de un individuo y el consentimiento no se puede obtener de manera oportuna
- Para investigaciones y detección y prevención del fraude
- Para transacciones comerciales, siempre que se cumplan determinadas condiciones
- Si figura en la declaración de un testigo y la recopilación es necesaria para evaluar, tramitar o liquidar una reclamación al seguro
- Para identificar a personas heridas, enfermas o fallecidas y comunicarnos con sus familiares más próximos
- Si tenemos motivos razonables para creer que una persona ha sido, es o puede ser víctima de abuso financiero
- Si es razonable esperar que la recopilación y el uso con consentimiento comprometería la disponibilidad o la exactitud de la información y la recopilación es razonable para fines relacionados con la investigación de un incumplimiento de un acuerdo o una contravención de las leyes de Canadá o de una provincia
- Si la divulgación es necesaria para cumplir con una citación, orden judicial, orden de un tribunal o normas judiciales relativas a la presentación de registros
- Si la información fue facilitada por una persona en el curso de su empleo, negocio o profesión y la recopilación es coherente con los fines para los que se produjo la información
- Si la recopilación tiene únicamente fines periodísticos, artísticos o literarios
- Si la información está a disposición del público y así lo especifica la normativa
4. ¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
En resumen: Podemos compartir información en situaciones específicas descritas en esta sección y/o con las siguientes categorías de terceros.
Vendedores, Consultores y Otros Terceros Proveedores de Servicios. Podemos compartir sus datos con terceros vendedores, proveedores de servicios, contratantes o agentes ("terceros") que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre y necesitan acceder a dicha información para realizar su trabajo. Tenemos contratos en vigor con nuestros terceros, que están diseñados para ayudar a salvaguardar su información personal. Esto significa que no pueden hacer nada con su información personal a menos que se lo hayamos indicado. Tampoco compartirán su información personal con ninguna organización aparte de nosotros. También se comprometen a proteger los datos que guardan en nuestro nombre y a conservarlos durante el periodo que les indiquemos. Las categorías de terceros con los que podemos compartir información personal son las siguientes:
- Redes Publicitarias
- Programas de Marketing de Afiliación
- Servicios de Computación en la Nube
- Herramientas de Comunicación y Colaboración
- Servicios de Análisis de Datos
- Herramientas de Finanzas y Contabilidad
- Proveedores de Servicios de Cumplimiento de Pedidos
- Procesadores de Pagos
- Plataformas de Retargeting
- Herramientas de Ventas y Marketing
- Redes Sociales
También es posible que tengamos que compartir su información personal en las siguientes situaciones:
- Transferencias Comerciales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.
- Afiliados. Podemos compartir su información con nuestros afiliados, en cuyo caso exigiremos a dichos afiliados que respeten este aviso de privacidad. Entre nuestros afiliados se incluyen nuestra empresa matriz y cualquier subsidiaria, empresa conjunta u otras empresas que controlemos o que estén bajo control común con nosotros.
- Socios Comerciales. Podemos compartir su información con nuestros socios comerciales para ofrecerle determinados productos, servicios o promociones.
5. ¿USAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?
En resumen: podemos usar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.
Podemos usar cookies y tecnologías de seguimiento similares (como balizas web y píxeles) para acceder o almacenar información. En nuestro Aviso sobre Cookies encontrará información específica sobre cómo usamos dichas tecnologías y cómo puede rechazar determinadas cookies.
Registro del Uso del Sitio Web. Nos asociamos con proveedores externos de confianza para analizar el rendimiento y el tráfico de nuestro sitio web. Esto puede incluir datos como los botones en los que hace clic, los movimientos del ratón y otros comportamientos en el sitio web, la fecha y hora de acceso, las páginas visitadas, las balizas web y la información sobre cookies o etiquetas de píxel. Consulte nuestro Aviso sobre Cookies para obtener más información sobre cookies, etiquetas de píxeles y tecnologías analíticas.
6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?
En resumen: Conservamos su información durante el tiempo necesario para cumplir con los fines descritos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.
Sólo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de conservación más largo (como requisitos fiscales, contables u otros requisitos legales). Ninguna de las finalidades previstas en este aviso nos obligará a conservar sus datos personales durante más tiempo que el que los usuarios tengan una cuenta con nosotros.
Cuando ya no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de tratar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier tratamiento posterior hasta que sea posible eliminarla.
7. ¿CÓMO MANTENEMOS SEGURA SU INFORMACIÓN?
En resumen: Nuestro objetivo es proteger su información personal mediante un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.
Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas y razonables diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que tratamos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardas y esfuerzos por proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica por Internet o tecnología de almacenamiento de información sea segura al 100%, por lo que no podemos prometer ni garantizar que piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan burlar nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar indebidamente su información. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios corre por su cuenta y riesgo. Solo debe acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.
8. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?
En resumen: No recopilamos intencionadamente datos de menores de 18 años ni comercializamos con ellos.
No solicitamos intencionadamente datos de menores de 18 años ni comercializamos con ellos. Al usar los Servicios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre, la madre o el representante legal de dicho menor y da su consentimiento para que dicho menor dependiente use los Servicios. Si tenemos conocimiento de que se han recopilado datos personales de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos las medidas razonables para eliminar rápidamente dichos datos de nuestros registros. Si descubre que hemos recopilado datos de menores de 18 años, póngase en contacto con nosotros en info@woodmizer.com.
9. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?
En resumen: en algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido (RU) y Canadá, usted tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Puede revisar, modificar o cancelar su cuenta en cualquier momento.
En algunas regiones (como el EEE, Reino Unido y Canadá), usted tiene ciertos derechos en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de datos. Estos pueden incluir el derecho (i) a solicitar acceso y obtener una copia de su información personal, (ii) a solicitar la rectificación o supresión, (iii) a restringir el tratamiento de su información personal, y (iv) en su caso, a la portabilidad de datos. En determinadas circunstancias, también puede tener derecho a oponerse al tratamiento de su información personal. Puede realizar dicha solicitud poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que figura más abajo.
Tendremos en cuenta cualquier solicitud y actuaremos sobre ella de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Si se encuentra en el EEE o en el Reino Unido y cree que estamos tratando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos de su Estado Miembro o ante la autoridad de protección de datos del Reino Unido.
Si se encuentra en Suiza, puede ponerse en contacto con el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información.
Retirada de su consentimiento: Si nos basamos en su consentimiento para tratar su información personal, que puede ser un consentimiento expreso y/o implícito en función de la legislación aplicable, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros mediante los datos de contacto facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que figura más abajo.
Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará a la legalidad del tratamiento anterior a su retirada ni, cuando la legislación aplicable lo permita, afectará al tratamiento de su información personal realizado sobre la base de motivos legales de tratamiento distintos del consentimiento.
Cancelación de comunicaciones promocionales y de marketing: Puede darse de baja de nuestras comunicaciones promocionales y de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en los correos electrónicos que le enviamos, o poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos facilitados en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que aparece más adelante. En ese caso, será eliminado de las listas de marketing. No obstante, podremos seguir comunicándonos con usted, por ejemplo, para enviarle mensajes relacionados con el servicio que sean necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales.
Información sobre su cuenta
Si en cualquier momento desea revisar o modificar la información de su cuenta o cancelarla, puede:
- Acceder a la configuración de su cuenta y actualizar su cuenta de usuario.
Si solicita cancelar su cuenta, la desactivaremos o eliminaremos de nuestras bases de datos activas. Sin embargo, podemos conservar alguna información en nuestros archivos para prevenir el fraude, solucionar problemas, ayudar en cualquier investigación, hacer cumplir nuestros términos legales y/o cumplir con los requisitos legales aplicables.
Las cookies y tecnologías similares: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, puede configurar su navegador para que elimine las cookies y las rechace. Si decide eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar a determinadas funciones o servicios de nuestros Servicios. También puede optar por no recibir publicidad basada en sus intereses por parte de anunciantes en nuestros Servicios.
Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a info@woodmizer.mx.
10. CONTROLES DE LAS FUNCIONES DO-NOT-TRACK
La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones para móviles incluyen una función o configuración de Do Not Track ("DNT") que usted puede activar para señalar su preferencia de privacidad de no tener datos sobre sus actividades de navegación en línea monitorizados y recopilados. Por el momento, no se ha establecido ninguna norma tecnológica uniforme para reconocer y aplicar las señales DNT. Por lo tanto, actualmente no respondemos a las señales DNT del navegador ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta una norma para el seguimiento en línea que debamos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.
11. ¿TIENEN LOS RESIDENTES EN CALIFORNIA DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?
En resumen: Sí, si usted es residente en California, se le conceden derechos específicos en relación con el acceso a su información personal.
El artículo 1798.83 del Código Civil de California, también conocido como la ley "Shine The Light", permite a nuestros usuarios residentes en California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre las categorías de información personal (en su caso) que hayamos revelado a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que hayamos compartido información personal en el año natural inmediatamente anterior. Si reside en California y desea realizar una solicitud de este tipo, envíenosla por escrito utilizando la información de contacto que se indica a continuación.
Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada en los Servicios, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique en los Servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación e incluya la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los Servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen de forma completa o exhaustiva de todos nuestros sistemas (por ejemplo, copias de seguridad, etc.).
Aviso de privacidad de la CCPA
El Código de Reglamentos de California define "residente" como
(1) toda persona que se encuentre en el Estado de California con un propósito que no sea temporal o transitorio y
(2) toda persona física domiciliada en el Estado de California que se encuentre fuera del Estado de California con un propósito temporal o transitorio.
Todos los demás individuos se definen como "no residentes".
Si esta definición de "residente" se aplica a usted, debemos respetar determinados derechos y obligaciones en relación con su información personal.
¿Qué categorías de información personal recopilamos?
En los últimos doce (12) meses hemos recopilado las siguientes categorías de información personal:
Categoría | Ejemplos | Recopilada |
A. Identificadores |
Datos de contacto, como nombre real, alias, dirección postal, número de teléfono fijo o móvil de contacto, identificador personal único, identificador en línea, dirección de Protocolo de Internet, dirección de correo electrónico y nombre de la cuenta |
SÍ |
B. Categorías de información personal enumeradas en la Ley de Registros de Clientes de California |
Nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral e información financiera | SÍ |
C. Características de clasificación protegidas en virtud de la legislación federal o de California |
Sexo y fecha de nacimiento |
SÍ |
D. Información comercial |
Información sobre transacciones, historial de compras, datos financieros e información de pago | SÍ |
E. Información biométrica |
Huellas dactilares y de voz |
NO |
F. Actividad en Internet u otras redes similares |
Historial de navegación, historial de búsqueda, comportamiento en línea, datos de intereses e interacciones con nuestros y otros sitios web, aplicaciones, sistemas y anuncios publicitarios |
SÍ |
G. Datos de geolocalización |
Ubicación del dispositivo |
SÍ |
H. Información sonora, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar |
Imágenes y grabaciones de audio, vídeo o llamadas creadas en relación con nuestras actividades empresariales |
NO |
I. Información profesional o relacionada con el empleo |
Datos de contacto de la empresa con el fin de prestarle nuestros Servicios a nivel empresarial o cargo, historial laboral y cualificaciones profesionales si solicita un empleo con nosotros |
SÍ |
J. Información sobre la educación |
Registros de estudiantes e información de directorio |
NO |
K. Inferencias extraídas de otra información personal |
Inferencias extraídas de cualquiera de los datos personales recopilados enumerados anteriormente para crear un perfil o resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de una persona. |
NO |
L. Información personal sensible |
Usaremos y conservaremos la información personal recopilada según sea necesario para prestar los Servicios o para:
- Categoría A - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría B - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría C - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría D - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría F - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría G - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
- Categoría I - Mientras el usuario tenga una cuenta con nosotros
También podemos recopilar otra información personal fuera de estas categorías a través de instancias en las que usted interactúa con nosotros en persona, en línea, o por teléfono o correo en el contexto de:
- Recibir ayuda a través de nuestros canales de atención al cliente;
Participación en encuestas o concursos para clientes; y
Facilitación en la prestación de nuestros Servicios y para responder a sus consultas.
¿Cómo usamos y compartimos su información personal?
WM LATINOAMÉRICA recopila y comparte su información personal a través de:
- Cookies de segmentación/Cookies de marketing
- Cookies de redes sociales
- Balizas/Píxeles/Etiquetas
- Plugins de redes sociales: Facebook, Instagram. Usamos funciones de redes sociales, como el botón "Me gusta", y widgets, como el botón "Compartir", en nuestros Servicios. Estas funciones pueden procesar su dirección de Protocolo de Internet (IP) y rastrear qué página está visitando en nuestro sitio web. Es posible que coloquemos una cookie para que dicha función se ejecute correctamente. Si ha iniciado sesión en una determinada plataforma de redes sociales e interactúa con un widget o botón perteneciente a dicha plataforma, esta información puede quedar registrada en su perfil de dicha plataforma. Para evitarlo, debe desconectarse de esa plataforma antes de acceder o usar los Servicios. Las funciones y los widgets de las redes sociales pueden estar alojados por terceros o directamente en nuestros Servicios. Sus interacciones con estas funciones se rigen por los avisos de privacidad de las empresas que las proporcionan. Al hacer clic en uno de estos botones, usted acepta el uso de este complemento y, en consecuencia, la transferencia de información personal al servicio de redes sociales correspondiente. No tenemos ningún control sobre la esencia y el alcance de estos datos transmitidos ni sobre su tratamiento adicional.
Encontrará más información sobre nuestras prácticas de recopilación e intercambio de datos en este aviso de privacidad.
Puede optar por no compartir su información personal desactivando las cookies en Configuración de Preferencias de Cookies y haciendo clic en el enlace No Vender ni Compartir Mi Información Personal en nuestra página de inicio.
Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@woodmizer.mx, o consultando los datos de contacto que figuran al final de este documento.
Si usa un agente autorizado para ejercer su derecho de exclusión voluntaria, podemos denegar una solicitud si el agente autorizado no presenta pruebas de que ha sido autorizado válidamente para actuar en su nombre.
¿Se compartirá su información con alguien más?
Podemos revelar su información personal a nuestros proveedores de servicios en virtud de un contrato escrito entre nosotros y cada proveedor de servicios. Cada proveedor de servicios es una entidad con ánimo de lucro que procesa la información en nuestro nombre, siguiendo las mismas estrictas obligaciones de protección de la privacidad que impone la CCPA.
Podemos usar su información personal para nuestros propios fines comerciales, como la realización de investigaciones internas para el desarrollo tecnológico y la demostración. Esto no se considera "venta" de su información personal.
WM LATINOAMERICA ha revelado las siguientes categorías de información personal a terceros con fines empresariales o comerciales en los doce (12) meses anteriores:
- Categoría A. Identificadores, como datos de contacto como su nombre real, alias, dirección postal, número de teléfono fijo o móvil de contacto, identificador personal único, identificador en línea, dirección de Protocolo de Internet, dirección de correo electrónico y nombre de cuenta.
- Categoría B. Información personal, tal y como se define en la ley de Registros de Clientes de California, como su nombre, información de contacto, educación, empleo, historial laboral e información financiera.
- Categoría C. Características de clasificaciones protegidas conforme a la legislación federal o de California, como sexo o fecha de nacimiento.
- Categoría D. Información comercial, como información sobre transacciones, historial de compras, datos financieros e información sobre pagos.
- Categoría F. Información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, como historial de navegación, historial de búsqueda, comportamiento en línea, datos sobre intereses e interacciones con nuestros y otros sitios web, aplicaciones, sistemas y anuncios.
- Categoría G. Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo.
- Categoría I. Información profesional o relacionada con el empleo, como los datos de contacto de la empresa para poder prestarle nuestros Servicios a nivel empresarial o el puesto de trabajo, el historial laboral y las cualificaciones profesionales si solicita un empleo con nosotros.
Las categorías de terceros a los que revelamos información personal con fines empresariales o comerciales se pueden consultar en el apartado "¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?".
WM LATINOAMERICA ha compartido las siguientes categorías de información personal a terceros en los doce (12) meses anteriores:
Las categorías de terceros con los que compartimos información personal son:
- Redes Publicitarias
- Programas de Marketing de Afiliación
- Servicios de Análisis de Datos
- Plataformas de Retargeting
- Redes Sociales
- Servicios de Registro y Autenticación de Cuentas de Usuario
Sus derechos con respecto a sus datos personales
Derecho a solicitar la supresión de los datos - Solicitud de supresión
Puede solicitar la supresión de sus datos personales. Si nos solicita la supresión de sus datos personales, respetaremos su solicitud y eliminaremos sus datos personales, salvo en determinadas excepciones previstas por la ley, como (aunque no exclusivamente) el ejercicio por parte de otro consumidor de su derecho a la libertad de expresión, el cumplimiento por nuestra parte de una obligación legal, o cualquier tratamiento que pueda ser necesario para protegernos contra actividades ilegales.
Derecho a ser informado - Solicitud de información
Dependiendo de las circunstancias, usted tiene derecho a saber:
- si recopilamos y usamos su información personal;
- las categorías de información personal que recopilamos;
- los fines para los que se usa la información personal recopilada;
- si vendemos o compartimos información personal con terceros;
- las categorías de información personal que vendimos, compartimos o revelamos con fines comerciales;
- las categorías de terceros a los que se vendió, compartió o divulgó la información personal con un fin comercial;
- la finalidad empresarial o comercial de la recopilación, venta o divulgación de la información personal; y
- los datos personales concretos que hemos recopilado sobre usted.
De acuerdo con la legislación aplicable, no estamos obligados a proporcionar o eliminar información del consumidor que esté desidentificada en respuesta a una solicitud del consumidor ni a volver a identificar datos individuales para verificar una solicitud del consumidor.
Derecho a la No Discriminación por el Ejercicio de los Derechos de Privacidad del Consumidor
No le discriminaremos si ejerce sus derechos de privacidad.
Derecho a Limitar el Uso y la Divulgación de Información Personal Sensible
No tratamos información personal sensible del consumidor.
Proceso de verificación
Al recibir su solicitud, tendremos que verificar su identidad para determinar que es usted la misma persona sobre la que tenemos información en nuestro sistema. Estos esfuerzos de verificación requieren que le pidamos que nos proporcione información para que podamos cotejarla con la información que nos ha proporcionado anteriormente. Por ejemplo, en función del tipo de solicitud que presente, podemos pedirle que nos facilite determinada información para poder cotejar la información que nos proporcione con la que ya tenemos en nuestros archivos, o podemos ponernos en contacto con usted a través de un método de comunicación (por ejemplo, teléfono o correo electrónico) que nos haya facilitado previamente. También podemos usar otros métodos de verificación según las circunstancias.
Sólo usaremos la información personal facilitada en su solicitud para verificar su identidad o su autoridad para realizar la solicitud. En la medida de lo posible, evitaremos solicitarle información adicional a efectos de verificación. Sin embargo, si no podemos verificar su identidad a partir de la información que ya tenemos, podemos pedirle que nos facilite información adicional con el fin de verificar su identidad y con fines de seguridad o de prevención del fraude. Eliminaremos dicha información adicional tan pronto como terminemos de verificar su identidad.
Otros derechos de privacidad
- Puede oponerse al tratamiento de su información personal.
- Puede solicitar la rectificación de sus datos personales si son incorrectos o han dejado de ser pertinentes, o pedir que se restrinja el tratamiento de la información.
- Puede designar a un agente autorizado para que presente una solicitud en virtud de la CCPA en su nombre. Podemos denegar una solicitud de un agente autorizado que no presente pruebas de que ha sido autorizado de manera válida para actuar en su nombre de conformidad con la CCPA.
Para ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@woodmizer.mx, o consultando los datos de contacto que figuran al final de este documento. Si tiene alguna queja sobre cómo tratamos sus datos, nos gustaría conocerla.
12. ¿TIENEN LOS RESIDENTES EN VIRGINIA DERECHOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE PRIVACIDAD?
En resumen: Sí, si usted reside en Virginia, se le pueden conceder derechos específicos en relación con el acceso a su información personal y el uso de la misma.
Aviso de Privacidad CDPA de Virginia
Según la Ley de Protección de Datos de los Consumidores de Virginia (CDPA):
"Consumidor" se refiere a una persona física residente en la Commonwealth que actúa únicamente en un contexto individual o doméstico. No incluye a las personas físicas que actúen en un contexto comercial o laboral.
"Datos personales" se refiere a cualquier información vinculada o razonablemente vinculable a una persona física identificada o identificable. "Datos personales" no incluye los datos desidentificados ni la información públicamente disponible.
"Venta de datos personales" se refiere al intercambio de datos personales a cambio de una contraprestación monetaria.
Si esta definición de "consumidor" se aplica a usted, debemos respetar determinados derechos y obligaciones en relación con sus datos personales.
La información que recopilamos, usamos y revelamos sobre usted variará en función de cómo interactúe con WM LATINOAMÉRICA y nuestros Servicios. Para obtener más información, visite los siguientes enlaces:
- Los datos personales que recopilamos
- Cómo usamos sus datos personales
- Cuándo y con quién compartimos sus datos personales
Sus derechos con respecto a sus datos personales
- Derecho a ser informado de si estamos tratando o no sus datos personales
- Derecho a acceder a sus datos personales
- Derecho a corregir las inexactitudes en sus datos personales
- Derecho a solicitar la supresión de sus datos personales
- Derecho a obtener una copia de los datos personales que nos haya comunicado anteriormente
- Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales si se usan para publicidad dirigida, venta de datos personales o elaboración de perfiles para la toma de decisiones que produzcan efectos jurídicos o de importancia similar ("elaboración de perfiles")
WM LATINOAMERICA no ha vendido datos personales a terceros con fines empresariales o comerciales. WM LATINOAMERICA no venderá en el futuro datos personales pertenecientes a visitantes del sitio web, usuarios y otros consumidores.
Ejerza los derechos que le otorga la CDPA de Virginia
Puede encontrar más información sobre nuestras prácticas de recopilación e intercambio de datos en este aviso de privacidad.
Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección info@woodmizer.mx, presentando una solicitud de acceso a los datos, o consultando los datos de contacto que figuran al final de este documento.
Si usa un agente autorizado para ejercer sus derechos, podemos denegar una solicitud si el agente autorizado no presenta pruebas de que ha sido autorizado de manera válida para actuar en su nombre.
Proceso de verificación
Podemos solicitarle que facilite la información adicional razonablemente necesaria para verificar su solicitud y la de su consumidor. Si presenta la solicitud a través de un agente autorizado, es posible que necesitemos recopilar información adicional para verificar su identidad antes de tramitar su solicitud.
Una vez recibida su solicitud, responderemos sin demora indebida, pero en todos los casos, dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la recepción. El plazo de respuesta podrá ampliarse una vez en cuarenta y cinco (45) días adicionales cuando sea razonablemente necesario. Le informaremos de dicha prórroga dentro del plazo inicial de respuesta de 45 días, junto con el motivo de la prórroga.
Derecho de recurso
Si nos negamos a tomar medidas en relación con su solicitud, le informaremos de nuestra decisión y de los motivos que la justifican. Si desea recurrir nuestra decisión, envíenos un correo electrónico a info@woodmizer.mx. En un plazo de sesenta (60) días a partir de la recepción del recurso, le informaremos por escrito de las medidas adoptadas o no adoptadas en respuesta al recurso, incluida una explicación por escrito de los motivos de las decisiones. Si se deniega su recurso, puede ponerse en contacto con el Fiscal General para presentar una reclamación.
13. ¿TIENEN LOS RESIDENTES EN MÉXICO DERECHOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE PRIVACIDAD?
En resumen: Sí, si usted se encuentra en México, se le pueden otorgar derechos específicos con respecto al acceso y uso de su información personal.
Residente mexicano. Si usted es un residente mexicano conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos, tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, solicitar la supresión o rectificación de los mismos, u oponerse a su tratamiento ("Derechos ARCO").
Datos Personales. La información que recopilamos, usamos y revelamos sobre usted variará dependiendo de cómo interactúe con WM LATINOAMÉRICA y nuestros Servicios. Para obtener más información, visite los siguientes enlaces:
- Los datos personales que recopilamos
- Cómo usamos sus datos personales
- Cuándo y con quién compartimos sus datos personales
Derechos ARCO. Si desea ejercer sus Derechos ARCO, puede presentar una solicitud de acceso a sus datos o puede ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a presentar una solicitud por correo electrónico en info@woodmizer.mx. Para verificar su identidad, las solicitudes de Derechos ARCO enviadas por correo electrónico deben proceder de la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Una vez recibida su solicitud, le responderemos en un plazo de 5 días laborables si falta alguna información. En un plazo de 20 días laborables a partir de la recepción de una solicitud con toda la información requerida, le notificaremos si su solicitud está reconocida por la ley y tramitaremos todas las solicitudes reconocidas en un plazo de 15 días laborables a partir de la presentación de la solicitud. Aunque nuestro objetivo es cumplir estos plazos para todas las solicitudes de los derechos ARCO, en determinadas circunstancias se pueden ampliar de acuerdo con la legislación aplicable. Puede añadir o actualizar determinada información presente en las páginas, como las indicadas en la sección ¿A qué información tengo acceso?
Limitar el Uso o la Divulgación de Mis Datos Personales. Si desea limitar el uso o la divulgación de sus datos personales, puede presentar una solicitud de acceso a los datos o puede ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a presentar una solicitud por correo electrónico en info@woodmizer.com. Además, puede darse de baja de nuestras comunicaciones promocionales y de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace correspondiente que aparece en los correos electrónicos que le enviamos, o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en la sección "¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?" que aparece más abajo. En ese caso, será eliminado de las listas de marketing. No obstante, podremos seguir comunicándonos con usted, por ejemplo, para enviarle mensajes relacionados con el servicio que sean necesarios para la administración y el uso de su cuenta, para responder a solicitudes de servicio o para otros fines no comerciales.
Revocar el Consentimiento. Usted puede, en cualquier momento, revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicitar información al respecto, poniéndose en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico info@woodmizer.mx. Para verificar su identidad, la solicitud se debe realizar desde el correo electrónico asociado a su cuenta.
Cookies. Para permitir que nuestros sistemas reconozcan su navegador o dispositivo y para proporcionar y mejorar los Servicios, usamos cookies y otros identificadores. Para obtener más información sobre las cookies y cómo las usamos, por favor lea nuestro Aviso sobre Cookies.
Preguntas. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del apartado ¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO? que aparece más abajo.
14. ¿REALIZAMOS ACTUALIZACIONES DE ESTE AVISO?
En resumen: Sí, actualizaremos este aviso cuando sea necesario para seguir cumpliendo con las leyes pertinentes.
Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará mediante una fecha de "Revisado" actualizada y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si introducimos cambios sustanciales en este aviso de privacidad, podremos notificárselo publicando un aviso de dichos cambios en un lugar destacado o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.
15. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS ACERCA DE ESTE AVISO?
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este aviso, puede enviarnos un correo electrónico a info@woodmizer.com o ponerse en contacto con nosotros por correo postal en:
WM LATINOAMERICA
Av. Miguel Alemán 871
Cd Apodaca, Nuevo León 66600
México
16. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?
De acuerdo con la legislación aplicable en su país, usted puede tener derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos sobre usted, modificar dicha información o eliminarla. Para solicitar la revisión, actualización o supresión de sus datos personales, rellene y envíe una solicitud de acceso a los mismos.